segunda-feira, 15 de julho de 2013

"Portuguesiña" (1972) de António Molina (Tuna)


Bajo el faro de la luna
rompe el silencio un cantar,
pasa rondando la tuna
las calles de Portugal.

El corazón como ofrenda
 y una promesa de amor,
te trae desde su tierra
un caballero español.


ESTRIBILLO

Portuguesiña miña,
de mi corazón,
escucha tú, mi niña,
mis coplas de amor.

No importa la frontera
entre España y Portugal,
si bajo sus banderas
el amor creciendo está.

Levántate, mi niña,
y sal al balcón, portuguesiña,
miña, miña, miña, miña,
portuguesiña de mi corazón.

Un San José de azulejos
en la pared del jardín,
entre parrales y rosas
portuguesiña te vi.

Ahora tengo la certeza
de que la puerta se abrió,
de esa casa portuguesa
para mi amor español.

Letra de Bazán e música de Cuenca y Algarra

Estilo: Pasacalle

Video. Youtube

Fonte: asminhasaventurasnatunolandia.blogspot.com

Sem comentários:

Enviar um comentário